domingo, 19 de marzo de 2017

DULCE DE LECHE VEGANO

Esta entrada se la voy a dedicar a mi papá en el día de los padres. A mi super padre! He tenido la suerte de que tengo a un gran hombre que me ha enseñado mucho y del que he aprendido grandes valores, a
tener empatia, a ser buena persona, a confiar en los demás... También he heredado su cabezoneria que a veces es genial cuando quieres conseguir algo y a veces..... Bueno,en resumidas cuentas Papá, te quiero y yo te hago dulce de leche con macarons o lo que haga falta.

INGREDIENTES: (para 160 gr de dulce de leche)

250 ml de leche de soja.
60 gr de azúcar blanca o morena.
40 gr de glucosa.
1 cucharadita de carragenato o agar agar en polvo.
Unas gotas de esencia de vainilla o media vaina.

ELABORACIÓN:

Ponemos la leche en un cazo junto con el azúcar y la glucosa(un truco para que la glucosa no se pegue es manipularla con una cuchara mojada).

Removemos muy bien con unas varillas hasta que la glucosa se derrita.

Ponemos a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir.

Cuando lo tengamos hirviendo bajamos un poco el fuego removiendo de vez en cuando y lo dejamos que reduzca más o menos hasta la mitad el liquido y el color sea el del caramelo (20 minutos más o menos)

En este punto disolvemos una cucharadita de carragenato o agar agar en 2 o 3 cucharadas de agua o leche de soja( lo mínimo posible).

Se lo añadimos al cazo y dejamos que la mezcla siga hirviendo 3 minutos más sin dejar de mover (cuidado que se pega).

Apartamos del fuego y lo pasamos a un recipiente para dejarlo enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario