martes, 20 de octubre de 2015

Limones confitados

Imagen
No he podido resistirme a hacer este pequeño manjar, en el momento que vi los limones del limonero de mis suegros, supe que iba a confitarlos y a darles la importancia que se merecen en mi cocina...
Son esos limones de cáscara gordita, ecológicos y que cuando te los llevas a casa recién cortados te perfuman la cocina. Creo que esta receta está al alcance de cualquiera, es sencilla y con ingredientes que podemos tener fácilmente por casa.
Aquí viene la receta
INGREDIENTES:
- 4 limones gorditos a poder ser ecológicos y de cáscara gruesa, pero nos valen los que tengamos por casa.
- azúcar.
-Agua.
- Chocolate de buena calidad negro
ELABORACIÓN:
Pelaremos los limones intentando llevarnos solo la parte amarilla y lo menos posible de la parte blanca y la partiremos a bastoncillos.
Imagen
Ahora hay que blanquearlas, para ello las ponemos a cocer en agua FRÍA y cuando el agua empiece a hervir las dejamos 2 minutos y las escurrimos. Volvemos a ponerlas en agua FRÍA y repetimos el proceso, así 3 veces.
Imagen
Una vez terminada la tercera cocción escurrimos las cáscaras y las pesamos, ese será nuestro peso para el agua que vamos a necesitar y el doble para el azúcar.
CÁSCARAS = AGUA
DOBLE DE AZÚCAR QUE DE AGUA
Primero en una cacerola ponemos el agua y a continuación ponemos el azúcar y removemos hasta que el azúcar se disuelva. Añadimos las cáscaras y calentamos. Cuando empiece a hervir lo pondremos a fuego medio y dejaremos cocer 25 minutos.
Imagen
Dejaremos enfriar un poco, lo justo para no quemarnos, teniendo en cuenta que si lo dejamos que se enfríe totalmente se quedarán pegadas.
Iremos despegando unas de otras y las pondremos sobre papel de horno separadas unas de otras y las dejaremos secar 3 horas.
Imagen
Ahora las pasaremos por azúcar.
Imagen
Ya de esta manera están riquísimas son como gominolas y el aspecto es este
Imagen
Ahora para los amantes de la combinación de los cítricos con el chocolate, llega el gran paso. Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas con mucho cuidado de no quemarlo y vamos bañando los limones confitados dejando una parte sin bañar.
Imagen
Los iremos poniendo sobre papel de horno y dejaremos secar,
Imagen
Una vez secos podemos guardarlos en botecitos que tengamos por casa, yo tenía unos cuantos y les puse unos lazos para regalarlos.
Imagen
Espero que os haya gustado la receta  que la pongáis en práctica y me contéis que tal os ha ido.
Hasta pronto y no olvides hacerte seguidor para no perderte nada.
Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario