martes, 20 de octubre de 2015

Trufas de chocolate y avellanas

Imagen
Esta receta está de vicio y le encantará a los chocolateros, es fácil de hacer y no os llevará mucho tiempo. Yo las preparé para Nochebuena y como tenía mucho lío de comidas, las preparé el día de antes.
Estas trufas salieron triunfantes, tanto que no quedó ni una y eso que yo dupliqué esta receta y salieron unas 120 unidades, no me enrollo  más y aquí os dejo la receta
INGREDIENTES
- Chocolate negro de buena calidad 200 gr
- Nata vegetal para montar 200 gr
- 3 cucharadas de licor de avellanas
- Avellanas al gusto
- Fideos de chocolate
- Capsulas para trufas
ELABORACIÓN:
Ponemos al baño maría el chocolate para fundirlo, una vez derretido le añadimos la nata vegetal y el licor de avellanas.
Imagen
A continuación molemos las avellanas en el mortero, no tienen que quedar muy molidas, solo romperlas un poco y se las añadimos a la mezcla anterior.
Imagen
Colocamos la trufa en una fuente plana bien extendida y la dejamos que se enfríe, primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico.
Imagen
Aquí yo recomendaría hacer este paso el día de antes y dejar la trufa en el frigorífico al menos 8 horas.
Transcurridas al menos esas 8 horas lo siguiente es prepararte para mancharte las manos a más no poder y cochinear toda la cocina (jejeje) o ponerte unos guantes como hice yo e intentar paliar un poco los efectos secundarios de estas delicias... una vez protegidos nos ponemos manos a la obra y nos preparamos todo lo que vamos a necesitar. La trufa la sacaremos del frigorífico y la trabajaremos rápido para que siga fría y no pierda consistencia.
Imagen
Con una cuchara iremos cogiendo porciones más o menos parecidas
Imagen
Y amasaremos entre las manos para ir formando bolitas
Imagen
Pasamos las bolitas por fideos de chocolate
Imagen
A continuación pondremos las trufas en las cápsulas y rápidamente de nuevo al frigorífico o al congelador si queremos conservarlas por más tiempo (si las congelamos habrá que sacarlas del congelador 10 o 15 minutos antes de comerlas) y cuando estén frías  ya están listas para pecar y volver a pecar...porque es imposible comerte solo una!!! Espero que las hagáis y que las disfrutéis muchiiiisimo en esta navidad.
Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario